El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha recibido a José Ramón Caballero, quien ha sido nombrado secretario general del Consejo General de la Veterinaria Española para los próximos seis años.
De acuerdo con los estatutos del Consejo, el cargo de secretario general es incompatible con la presidencia de un colegio provincial, por lo que José Ramón Caballero cesa en su condición de presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real.
Le han acompañado en la reunión Mercedes Caballero, que asumirá la presidencia del Colegio hasta las próximas elecciones de 2026, y Licinio Moreno, secretario del mismo.
El subdelegado del Gobierno ha reconocido a José Ramón Caballero “su gran trabajo, dedicación y compromiso con la profesión veterinaria y con la provincia de Ciudad Real, fortaleciendo la colaboración con las administraciones y velando por la salud pública y el bienestar animal”.
Durante la reunión se ha destacado la importancia de la profesión veterinaria en materias de sanidad, bienestar y producción animal, así como su papel esencial en la protección del medio ambiente y su notable impacto en la economía española.
Entre las preocupaciones abordadas figuraron la enfermedad viral de la lengua azul, que afecta al ganado, aunque no a las personas, y la gripe aviar, una zoonosis que puede transmitirse a seres humanos.
Asimismo, se ha tratado la seguridad en el ejercicio profesional veterinario, ante lo que Broceño ha garantizado “la colaboración y el respaldo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los profesionales en su labor diaria”.
O retrasados…
https://www.lamarea.com/2024/06/20/el-atrasismo/