El salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real ha acogido esta mañana la entrega de diplomas a los jóvenes que han realizado prácticas este verano en el marco del proyecto’ Conecta tu futuro’, gracias a la colaboración de la Institución provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Moral de Calatrava y CLM Inclusiva.
Rocío Zarco, como responsable de formación de la Diputación y de este proyecto, dirigido a la mejora de empleabilidad de los jóvenes con discapacidad de la provincia, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y el tercer sector para llevar a cabo este tipo de programas, que demuestran «la apuesta firme por la igualdad, accesibilidad y la dignidad de todas las personas».
Zarco ha remarcado cómo desde Diputación se seguirá trabajando y colaborando con este y otros programas, al entender que “las políticas sociales no son un gasto, sino inversión en justicia, cohesión y humanidad para conseguir esa integración real garantizando que todas las personas de la provincia puedan desarrollar su proyecto de vida con plena autonomía y participación”.
Ha incidido Zarco en cómo este acto no es un cierre de ciclo, sino una celebración, ha dicho, «de vuestro esfuerzo, trabajo, compromiso y superación”.
La vicepresidenta sexta, Encarnación Medina, ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por las diferentes asociaciones y entidades para promover la empleabilidad de todas las personas, al tiempo que ha felicitado a los jóvenes y les ha animado a seguir formándose y trabajar para seguir mejorando su calidad de vida.