La Finca Galiana, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, dispondrá próximamente de dos galerías de tiro tras una inversión de 2,6 millones de euros. La portavoz de la Diputación, Rocío Zarco, ha detallado en rueda de prensa que se trata de un polígono de tiro con dos galerías especialmente diseñadas y señalizadas para la práctica de distintas modalidades.
Estas instalaciones contarán con dos canchas de recorrido de tiro, lo que permitirá su uso indistinto según las necesidades de cada disciplina. Cada galería dispondrá de 10 puestos de tiro y ambas estarán preparadas para realizar disparos a diferentes distancias.
De este modo, se dará cobertura tanto a la precisión olímpica y deportiva como a modalidades específicas como recorridos de tiro, armas históricas, alta precisión y F-Class.
Además del uso deportivo y federativo, Zarco ha explicado que las instalaciones estarán abiertas al entrenamiento de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de miembros de empresas de seguridad privada.
En este sentido, la Diputación pondrá las nuevas galerías a disposición de los ayuntamientos de la provincia para que sus policías locales puedan realizar las prácticas obligatorias.
Con esta inversión, la Institución provincial responde a una demanda reiterada desde distintos colectivos de la provincia, que ven en la Finca Galiana un espacio idóneo para dar cabida a entrenamientos reglados y competiciones en condiciones óptimas de seguridad.
Dos millones y medio de euros para pegar tiros… Se ve que nos sobra el dinero. O mas bien éstos políticos que dan prioridad a éstas estupideces.