Comunicado.– Izquierda Unida quiere manifestar públicamente su apoyo a Alberto Parrilla, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas, tras los ataques recibidos en los últimos días por parte del alcalde, Jesús Martín, utilizando de manera inaceptable un asunto estrictamente personal y privado con fines políticos.
En la rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes, tanto el propio Alberto Parrilla como su pareja han explicado con transparencia los hechos, demostrando con documentación que la utilización del auditorio el pasado 19 de septiembre fue solicitada con meses de antelación, autorizada expresamente por el propio alcalde y abonadas las tasas correspondientes. Asimismo, el evento contó con la supervisión de personal del Ayuntamiento.
Desde Izquierda Unida, denunciamos la manipulación y la instrumentalización de este suceso, que ha servido como excusa para pedir la dimisión de nuestro portavoz. Consideramos inadmisible que se vulneren derechos fundamentales, recurriendo incluso a la difusión de un vídeo privado y sacado de contexto, con el único objetivo de desprestigiar a un representante público y dañar su vida personal y familiar.
En palabras de Alberto Parrilla: “Este ataque responde a que Unidas por Valdepeñas somos la única oposición real al PSOE. El alcalde no ha dudado en utilizar incluso a mi pareja y nuestra boda para intentar amedrentarnos, cruzando todas las líneas éticas posibles. No lo vamos a permitir”.
Asimismo, Parrilla ha querido trasladar un mensaje de firmeza: “Vamos a seguir peleando por Valdepeñas, defendiendo a nuestros vecinos y vecinas y todas las causas justas que lleguen a nuestras manos. Ni las amenazas ni la manipulación nos van a apartar de nuestro compromiso político y social”.
Y ha subrayado el alcance personal de lo ocurrido: “Han intentado destrozar uno de los momentos más importantes de mi vida y hacer daño a mi familia, a mi pareja y a mis amigos. Pero lo que hemos recibido ha sido el efecto contrario: el cariño y el apoyo de decenas de vecinos y vecinas que no aceptan estas prácticas”.
Este nuevo episodio no es un hecho aislado, sino que se inscribe en una forma de hacer política basada en el ataque personal y en el uso partidista de los recursos municipales para intentar debilitar a la única oposición real al PSOE en Valdepeñas.
Queremos dejar claro que:
- Todo lo relativo a la celebración del evento fue legal, transparente y autorizado.
- La persecución política contra la oposición daña gravemente la democracia local.
- No vamos a permitir que se intente amedrentar ni silenciar la voz de quienes defendemos los intereses de los vecinos y vecinas de Valdepeñas.
Izquierda Unida seguirá trabajando con firmeza, rigor y honestidad para garantizar una política municipal basada en la verdad, el respeto y la defensa del bien común, frente a quienes utilizan la mentira y la manipulación como arma política.