El Gobierno de Castilla-La Mancha despide a Gloria Merino con el reconocimiento a su arte universal

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, han participado en el minuto de silencio guardado esta mañana en Malagón en memoria de la artista Gloria Merino, fallecida ayer a los 96 años, un acto que ha contado también con la presencia del alcalde, Adrián Fernández, y su antecesor, Luis Carlos Segura.

Blanca Fernández ha manifestado que “hoy despedimos a Gloria Merino, una enorme artista de nuestra tierra que afortunadamente supimos reconocer en vida y que ella agradeció enormemente”, incluido el reconocimiento como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha del que “sentimos orgullo”.

La delegada de la Junta ha explicado que la prolífera pintora “retrató como nadie la forma de ser de la gente de Malagón y de La Mancha”, aunque ha resaltado sobre todo “el trabajo, el esfuerzo y el compromiso rotundo de Gloria Merino por mejorar nuestra tierra”.

De igual modo, ha situado a Gloria Merino como “un referente artístico que triunfó en el arte” con exposiciones en todo el mundo, y hacerlo además en un tiempo en el que era muy difícil para las mujeres.

Para finalizar, Blanca Fernández también ha querido poner en valor el trabajo y la gestión del exalcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, que “luchó con uñas y dientes para traer buena parte de la obra de Gloria Merino a Malagón, localidad que ya tiene un lugar en el mapa gracias a esa gestión y, sin duda, gracias al enorme arte de Gloria Merino, una mujer que recordaremos siempre”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img