El Gobierno regional defiende un sistema que atienda a las personas mayores con justicia y dignidad

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real Blanca Fernández, ha defendido un sistema que atienda a las personas mayores con justicia y dignidad, y teniendo siempre presente que “el futuro se construye sobre la base de cuidar el pasado”.

Blanca Fernández ha defendido que “nuestras personas mayores son las que nos han dejado el momento actual en el que vivimos”, de ahí que haya exhortado a “pelear con uñas y dientes por todo lo que hemos hecho como país en estos últimos 40 o 50 años, un periodo en el que se ha apostado por una sanidad pública muy potente, por un sistema de la dependencia digno y por unas pensiones que den calidad de vida a las personas mayores en el último tramo de su vida”.

En este sentido, la representante del Ejecutivo castellanomanchego ha hecho un llamamiento para no dejar que se imponga en la opinión pública el debate que pone en cuestión el sistema público de las pensiones, de la dependencia o de la sanidad, porque “si se imponen esos pensamientos estaremos construyendo una sociedad mucho menos justa y razonable”.

Blanca Fernández se ha pronunciado de este modo en el 10 aniversario del Grupo TAR 2022 especializado en la atención residencial de las personas mayores, un acto que ha contado también con la presencia del viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, entre otras autoridades.

En nombre del Gobierno que preside Emiliano García-Page, la delegada de la Junta ha agradecido a este grupo de empresas dirigido por el matrimonio conformado por Antonio Ruiz y Cristina Jiménez la invitación a un acto que “es motivo de orgullo”, además del reconocimiento por el compromiso e involucración con la gente mayor y por el alma con el que lo hacéis” con las más de 2.000 personas mayores a las que cuidan a diario con una plantilla de 700 profesionales.

Por ello, Blanca Fernández ha trasladado el deseo de éxito a este grupo empresarial que lleva diez años de crecimiento exponencial en un sector estratégico para la administración regional. Y es que, la delegada de la Junta ha manifestado que hoy es un buen momento para poner en valor al empresariado, y al Grupo TAR 2022 de forma particular, “porque si no es por el tejido empresarial no habría ni economía disponible ni riqueza que repartir, y, sin ninguna duda, tampoco habría empleo”.

Seguir invirtiendo en los cuidados

Por su parte, la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, también ha felicitado a Grupo TAR 2022, al resaltar que se trata de una empresa “en la que la grandísima parte de sus proyectos tienen que ver con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social y, sobre todo, este sector de los cuidados y de la atención de las personas mayores al que se dedican”.

Un sector, ha señalado, “en el que todos tenemos que seguir invirtiendo y apoyando” y que “necesita mucho de personas como Antonio o como Cristina, que apuestan por él, y de todo el personal que le acompaña”, pues “reflejan esa atención y esos cuidados a las personas mayores de Castilla La Mancha que se lo merecen todo”. 

Por último, ha agradecido el trabajo y la confianza que depositan en el Gobierno regional “para seguir llevando a cabo proyectos tan importantes como son los centros de día, las residencias de mayores y todo lo que acompaña a los cuidados de larga duración”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img