La portavoz y secretaria general del PSOE de Membrilla, Elena Moraleda, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la educación en el municipio, con una inversión que supera los 783.380 euros. Ha subrayado que la gratuidad de la escuela infantil de 2 a 3 años “supone un alivio económico para muchas familias y una ayuda importante para la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Moraleda ha agradecido el esfuerzo de la Junta para garantizar la igualdad de oportunidades con medidas como las ayudas de comedor y material escolar, los libros gratuitos del banco de libros, que suponen un ahorro medio de 212 euros por hijo o hija, y la digitalización de las aulas mediante la dotación de tabletas, portátiles, pizarras electrónicas y formación.
Además, ha puesto en valor que el Gobierno regional siga manteniendo y mejorando los tres centros educativos de la localidad -el CEIP San José de Calasanz, el CEIP Virgen del Espino y el IES Marmaria- para que alumnado, profesorado y familias cuenten con instalaciones en las mejores condiciones.
Elena Moraleda ha explicado que, en un reciente encuentro con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor Noheda, pudo agradecerle la inversión que el Gobierno regional está realizando en educación y compartir con él las necesidades de los centros educativos de la localidad. Entre las peticiones planteadas, ha trasladado la importancia de agilizar la reparación de la cubierta del pabellón del colegio San José de Calasanz, “porque es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos y alumnas”.
Asimismo, ha lamentado que el Ayuntamiento de Membrilla no haya solicitado en ninguna de las dos convocatorias anteriores las ayudas de la Junta para climatización de aulas, dejando escapar dos oportunidades muy importantes. Moraleda ha pedido al equipo de Gobierno que esta vez tenga todo preparado para solicitar la nueva convocatoria que saldrá próximamente “por el bien de los alumnos, del profesorado y del personal de los centros educativos, porque Membrilla no puede volver a quedarse atrás”, y ha recordado que otros municipios de la provincia ya han aprovechado estas ayudas y están climatizando sus aulas.
“No hay excusa para que nuestros niños y niñas pasen otro curso soportando altas temperaturas en las aulas, y si el equipo de Gobierno del PP vuelve a dejarlo pasar será una muestra de desinterés por el bienestar de los alumnos y alumnas”, ha añadido.
Frente a estos avances, ha cuestionado la gestión del equipo de Gobierno del PP, que “en lugar de buscar soluciones para abaratar las cuotas de la escuela infantil, las ha subido casi 100 euros en solo dos años, ha sido poco transparente con las familias y ha complicado la vida de los vecinos y vecinas subiendo impuestos como ha ocurrido también con la factura del agua y de la basura”.
La portavoz socialista ha concluido asegurando que “la educación es la mejor inversión para el futuro de nuestros niños y niñas” y ha pedido al equipo de Gobierno municipal que “deje de poner trabas y trabaje de la mano de la Junta para que ninguna familia se quede atrás y Membrilla siga avanzando”.