El PSOE de Ciudad Real denuncia la «manipulación» del PP y exige rigor en la protección de las víctimas de violencia de género

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado con firmeza la actitud de la concejala del Partido Popular, Mª José Escobedo, en el último Consejo Local de la Mujer, «en el que volvió a utilizar de manera partidista un asunto tan grave y sensible como la violencia de género, faltando a la verdad y ocultando información fundamental».

La portavoz socialista, Sara Martínez, ha explicado que “ayer se nos mintió en el Consejo Local de la Mujer. La concejala del PP sabía que el informe que ella misma había encargado al Centro Local de la Mujer sobre posibles fallos en las pulsera de protección que llevan algunas víctimas de violencia de género en la capital, no debía hacerse público, sino remitirse a quienes realmente tienen la competencia: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estamos hablando de un asunto de máxima seriedad, donde lo primero y lo único debe ser la protección de las víctimas”.

Martínez subraya que las valoraciones técnicas realizadas desde el Centro Local de la Mujer no son una cuestión política, sino herramientas de trabajo para reforzar la seguridad. “Lo prioritario es que si hay fallos, se corrijan, y lo que sabemos tanto desde Fiscalía como desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es que no constan incidencias en el funcionamiento del sistema. Por tanto, la concejala mintió y volvió a utilizar de manera irresponsable la voz de las víctimas con fines políticos”, añade.

Desde el PSOE se recuerda que el Partido Popular ya eliminó en su día la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, debilitando un servicio fundamental de apoyo y protección. “Ahora repiten la misma estrategia: manipular y restar importancia a la violencia de género, utilizando a las mujeres víctimas en su discurso político. Esto no se puede consentir. La protección de las víctimas exige rigor, compromiso y transparencia, no propaganda ni manipulación”, ha recalcado la portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del PP que rectifique, devuelva al Consejo Local de la Mujer el respeto que merece y garantice que las políticas de protección se desarrollen con la máxima seriedad, profesionalidad y respeto hacia las víctimas.

“Estamos hablando de vidas en juego. Y desde el PSOE no vamos a permitir que el PP convierta el dolor de las víctimas en un arma política”, concluye Sara Martínez.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Estos socialistas son uni neuronales, violencia de genero, violencia de genero, violencia de genero, violencia de genero, violencia de genero, violencia de genero.

  2. Y xq no va a llorar a su ministra de igualdad por las pulseras viogen y el centro cometa como se gestiona??? Vamos digo yo que lo suyo es ir al problema ,no a la oposición … Está señora que obsesión ….

  3. Hay mucha gente mayor abandonada y sola cobrando una miseria, os tenia que dar vergüenza tenerlos abandonados, ellos no dan votos no?.

  4. Un problema originado por la ministra de igual da, al igual que la ley del si es si e intentáis que la mierda salpique a los demás grupos políticos cuando la única responsable es de una ministra incompetente y mentirosa. Abandonar ya la linea Sanchista de la corrupción, la mentira, dejar de enturbiar la vida de los ciudadanos con desinformación y exigir responsabilidad a vuestros dirigentes. Esa ministra tenía que haber dimitido, al igual que Óscar Puente por el servicio negligente de ADIF, María Jesús Montero por sus continuas falsedades e incumplir por tercer año su deber constitucional de presentar presupuestos entre otros ministros como Bolaños, Marlaska, la presidenta del Congreso, Pilar Alegría y como no el jefe supremo de la corrupción y la mentira Pedro Sánchez.

    • Cuando va a informar el PP que echa a la rue a la consejera de sanidad de Andalucía por los casos de cáncer de mama de decenas de mujeres a las que han tardado hasta dos años en comunicarles que tienen cáncer de mama?…. Y es que privatizar la sanidad por desgracia trae estas «cosillas» sin importancia para los del partido podrido más corrupto de Europa.

      • En mi partido progresista no se dimite, se da una palmadita en la espalda y arreglado, la culpa es de la ultraderecha y de Franco.

        • Tu soy yo, pero yo no soy tu, tu eres mi copia que pretende ser como yo, si no lo entiendes se lo preguntas a la Yoli, entiendes?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img