Comunicado.- Amnistía Internacional declara que la interceptación forzosa por parte de Israel de las embarcaciones de la Flotilla Global Sumud y la detención de su tripulación frente a las costas de Gaza constituye un ataque descarado contra el activismo solidario que llevan a cabo una misión humanitaria completamente pacífica.
Todas las personas detenidas deben ser puestas en libertad de manera inmediata e incondicional. Además, hasta que sea así, se les debe proteger de la tortura y otros malos tratos.
No se trata solo de bloquear la ayuda; es un acto de intimidación calculado con el objetivo de castigar y silenciar a quienes critican el genocidio de Israel y su bloqueo ilegal de Gaza.
Los Estados de todo el mundo deben actuar ahora y dejar claro que ya no tolerarán la hambruna sistemática que Israel impone a la población palestina de Gaza ni sus ataques contra los esfuerzos humanitarios de civiles desarmados.
La impunidad de Israel por las flagrantes violaciones del derecho internacional desde hace décadas debe terminar; nada puede justificar el genocidio.