El llamamiento a nivel estatal ha sido rápido y contundente. La última acción sionista al abordar la Global Sumud Flotilla contraviniendo todas las legislaciones internacionales ha sido un hecho. Las RRSS han sido como siempre el camino para congregar en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real a un nutrido grupo de más de 400 manifestantes. Una de las frases más coreadas y repetida: «La Flotilla no se toca».
Pancartas, banderas palestinas, pegatinas y hasta una mini flotilla en miniatura para visibilizar el genocidio al que está expuesto el pueblo palestino y como la solidaridad con estos activistas de varias nacionalidades pone de manifiesto el apoyo del pueblo a esta causa justa.












El colectivo Ciudad Real con Palestina, activistas de Amnistía Internacional Ciudad Real, de la Red de Apoyo Popular (RAP) Ciudad Real, la comunidad educativa y muchas personas a título individual, pacifistas, ecologistas, sindicalistas, feministas,… mostrando su apoyo.
Noel Montero de Ciudad Real por Palestina, leyó un comunicado anunciando huelgas promovidas por CGT, CCOO y el Sindicato de Estudiantes.
También ha anunciado la próxima manifestación el día 7 que partirá a las 20.00 horas del parque de Gasset y terminará en el mismo lugar, la plaza de Cervantes.