El Colegio de Enfermería de Ciudad Real apoya, por octavo año consecutivo, la celebración del Día de la Bicicleta, organizado por la emisora de Radio Cadena 100 y COPE, que este año alcanza su duodécima edición. Nuestro Colegio lleva apoyando este popular evento deportivo desde 2017. Los objetivos de promover hábitos saludables, concienciar a la población sobre el uso seguro y alternativo de la bicicleta y la participación del Colegio en la sociedad, son estratégicos para nuestra institución sanitaria que debe velar por la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.
El Colegio de Enfermería cree que el Día de la Bicicleta es una excelente oportunidad para trasladar a la sociedad ciudadrealeña un mensaje proactivo para que los usuarios de las bicicletas en Ciudad Real utilicen este medio de transporte con responsabilidad, de manera sana, segura y respetuosa con el medio ambiente.
En esta nueva edición, la organización de evento ha modificado el punto de salida para iniciar el recorrido desde la Plaza de la Puerta de Toledo frente a la sede colegial, donde los participantes recibirán el obsequio de una toalla de microfibra serigrafiada con el logotipo del Colegio sobre el tejido con el color azul corporativo del Colegio de Enfermería, como testimonio de la importancia de adoptar hábitos saludables, y hacer deporte como método de prevención de enfermedades y conservación de un buen estado de salud.
Durante el corte de cinta previo a la salida de los participantes, en las inmediaciones de la Plaza de la Enfermera, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Pablo Madrid, declaró a los medios de comunicación su compromiso con el éxito de este evento “esta prueba forma ya parte del calendario de eventos imprescindibles en la agenda de nuestra organización. Para el Colegio es una ocasión destacada de reforzar la visibilidad de nuestra institución como agentes confiables de salud ante la sociedad y continuaremos apoyándola en años sucesivos”.
Como en anteriores ediciones, más de 2.000 ciudadrealeños vuelven hoy domingo a subirse sobre su bicicleta para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, en un circuito que discurre desde la Puerta de Toledo con final en Playa Park, un recorrido de unos 10 kilómetros realizados en familia, sin carácter competitivo, y garantizando en todo momento la seguridad de los participantes.