Más de 1.500 docentes han participado esta semana en dos jornadas sobre bienestar y protección en los centros y el ‘Plan de Éxito Educativo’  

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha celebrado esta semana dos importantes jornadas formativas online que han reunido a más de 1.500 profesionales de la educación, reafirmando así el compromiso institucional con la mejora continua de la calidad educativa, el bienestar del alumnado y la equidad en los centros escolares.

En concreto, más de 700 docentes participaron en la formación ‘Bienestar y protección en los centros escolares: prevención, detección y protección de niños, niñas y adolescentes’, dirigida especialmente a coordinadores/as de bienestar y protección. Esta jornada, enmarcada en el desarrollo de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), abordó importantes aspectos.

La formación ha contado con la participación de expertos de instituciones como INCIBE, UNICEF y SESCAM, entre otros.

De otro lado, más de 800 docentes y miembros de equipos directivos participaron en las VI ‘Jornadas del Plan de Éxito Educativo’, centradas en dos pilares metodológicos fundamentales: el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y la docencia compartida. Estas jornadas han ofrecido herramientas prácticas para transformar los entornos de aprendizaje, mejorar la personalización y fomentar la inclusión.

Los programas PREPARA-T+, TITULA-S+ y PISE+, que llegan cada año a más de 20.000 alumnos, seguirán reforzando el acompañamiento al alumnado en momentos clave de su trayectoria escolar, con especial atención este curso a la prevención del absentismo y el desarrollo de competencias clave como la lectora y la matemática.

La directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante, ha agradecido profundamente la implicación de todos los profesionales que han participado en ambos encuentros, reconociendo su esfuerzo y compromiso con el Proyecto educativo inclusivo de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img