Villanueva de San Carlos forma a sus auxiliares de ayuda a domicilio a través del programa desarrollado desde la Diputación. Casi una decena de alumnas, entre trabajadoras del propio ayuntamiento de la localidad y de municipios cercanos, realizan el curso de formación avanzada para profesionales de los servicios de ayuda a domicilio, impartido en las dependencias municipales.
El ayuntamiento de Villanueva de San Carlos ha impulsado la mejora de la capacitación profesional de sus trabajadoras de ayuda a domicilio, desarrollando un curso de formación para dicho colectivo a través del programa específico de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La acción formativa, con una duración de cuarenta horas lectivas, concluirá a mediados de este mes de octubre, tras abordar diversos contenidos relacionados con la problemática diaria a la que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio.
“Nos hemos sumado a la propuesta de la Diputación, pensando en la calidad del servicio de ayuda a domicilio, al servir para mejorar la cualificación de las trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad”, indicaba Carmen López, alcaldesa de Villanueva de San Carlos. El curso, promovido en la localidad por el propio ayuntamiento, está cofinanciado por la Diputación Provincial, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia-Next Generation, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Unión Europea. Los contenidos están siendo impartidos mediante teleformación, lo que permite una mayor flexibilidad y accesibilidad, habiendo puesto el ayuntamiento a disposición del alumnado participante el equipamiento informático necesario para su seguimiento, además de apoyar la iniciativa con la técnica del punto de inclusión digital de la localidad.





