Mesa del Cambio Climático.– Dos años después de la aprobación en Pleno de la externalización del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Daimiel, el oscurantismo y la negación de información de estos servicios vitales siguen siendo la nota predominante.
¿Por qué el equipo de Gobierno no quiere dar información sobre los gastos en la Red de Agua Potable? A la falta de transparencia en el proceso de adjudicación del Servicio de Agua Potable y alcantarillado, a la pésima gestión y continuos varapalos en la tramitación de dicha adjudicación, se une ahora el oscurantismo a la hora de facilitar datos.
En los plenos de septiembre y octubre, formulábamos al concejal de Ciclo Hidráulico la siguiente cuestión:
¿A cuánto ascienden los gastos de mantenimiento, reparaciones, mejoras en la red u otras incidencias que supongan un gasto del Ayuntamiento en la red de agua potable, hechos o no por Aquona y que no estén cubiertas por esta empresa, entre el día 1 de enero de 2012 y 1 de septiembre de 2025?
En el pleno de septiembre, el concejal no aportó ninguna información, solamente que sería muy extenso detallarla. Aún habiendo tiempo, no dijo nada más.
En el Pleno de octubre, el concejal de ciclo hidráulico, utiliza 3 minutos dando información que no es la pedida y que no aparta nada, para, al final, no dar ni una sola cifra. Es decir, se hace “el sueco”. Lo que se pide es sencillo y conciso: esos gastos desglosados del servicio de agua potable por años.
A día de hoy seguimos sin saber cuánto ha gastado el ayuntamiento desde el 2012 en la reparación y mantenimiento de la red de agua potable que no está cubierta por Aquona.
Ante ello, vamos a presentar una nueva queja y una nueva solicitud de información.
La conclusión es clara: el Equipo de Gobierno encabezado por Leopoldo Sierra, oculta información de interés general al conjunto de los vecinos y vecinas. Lo mínimo es dar una explicación, dar la información y pedir una disculpa. De lo contrario, lo mínimo es la destitución del concejal de ciclo hidráulico.