Arroba de los Montes cuenta ya con un nuevo vehículo municipal para llegar a todos los rincones del municipio que precisen de alguna actuación por parte del Ayuntamiento.
“En breves días despediremos el coche que ha estado dando servicio durante 30 años, un fiel compañero en el avance de nuestra localidad, que después de tanto tiempo es necesario sustituir”, ha explicado la alcaldesa de Arroba, Rosa Gutiérrez.
La adquisición del nuevo vehículo ha sido posible gracias a las ayudas económicas del Programa DUS 5000 que en 2021 se convocaron desde Europa con la financiación de los fondos Europeos Next Generation y a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Este nuevo vehículo totalmente eléctrico representa un paso importante hacia la reducción de la huella de carbono en el municipio que está muy comprometido con la protección del medio ambiente. “Estamos emocionados de ver cómo este medio de transporte contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra comunidad”, traslada Gutiérrez.
La alcaldesa de Arroba agradece a todas las personas que han trabajado para hacer posible este proyecto, no solo desde el Consistorio sino también desde Agritrasa Motor S.L., donde el jefe de ventas del concesionario ha colaborado en todo momento y demostrado una disposición total.
“Esperamos que este nuevo vehículo nos permita seguir prestando servicios de alta calidad a nuestra localidad de manera más sostenible”, ha concluido.