El Colegio de Médicos de Ciudad Real cierra hoy el plazo para participar en el sorteo de 30 fonendoscopios, una iniciativa impulsada en colaboración con Globalcaja para fomentar la precolegiación y fortalecer los lazos entre la institución colegial y los futuros médicos de la provincia.
Aún pueden participar en el sorteo todos los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que formalicen su precolegiación antes de la medianoche y dispongan de una cuenta abierta (o abran en los próximos días) en Globalcaja, entidad colaboradora del Colegio.
El sorteo de fonendoscopios forma parte del compromiso del Colegio de acercar la vida colegial al alumnado de Medicina, promoviendo desde las aulas los valores de la profesión y la participación activa en la comunidad médica.
La precolegiación, de carácter gratuito y sin compromiso, ofrece a los estudiantes acceso a los servicios colegiales, actividades científicas y culturales, becas, premios a los mejores trabajos fin de grado, orientación formativa y apoyo profesional.
Desde el Colegio se destaca que esta iniciativa responde a uno de los ejes del programa de la actual Junta Directiva, centrado en reforzar la vinculación con los futuros médicos y acompañarles desde el inicio de su trayectoria formativa y profesional.















