El Gobierno regional difunde la cultura del vino en Ciudad Real para convertir a los ciudadanos en “embajadores” de nuestros caldos

La delegada de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard, participó este jueves en una de las catas didácticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, está desarrollando en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de difundir la cultura del vino y transformar a los ciudadanos en los mejores “embajadores” de nuestros caldos.

La delegada de Agricultura puso en valor que los vinos de Castilla-La Mancha, que se exportan a más de 100 países, “no tienen nada que envidiar a los de otras regiones ni otros países, máxime cuando el sector -del que viven más de 80.000 familias en la Comunidad Autónoma”- se ha esforzado en avanzar durante los últimos años para vender cada vez más vino embotellado y lograr que el valor añadido se quede en el territorio.

Amparo Bremard ha recordado que el 47 por ciento el vino que exporta España es de Castilla-La Mancha, un sector el vitivinícola que aporta el 5 por ciento de todo el PIB de la región.

En estas catas han participado ya alrededor de 300 ciudadrealeños que han aprendido a conocer nuestros vinos y sus propiedades, al igual que lo harán los participantes de la próxima cata didáctica que tendrá lugar el 24 de octubre en Porzuna.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mi… quién te ha dicho a tí las copas de vino que tengo o no tengo que tomarme… deja que beba tranquilo…» Ansar, vasallo de Jorge arbusto segundo e importador del yihadismo a España

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img