La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha referido esta mañana a las inversiones previstas por el Gobierno regional para la provincia, que ha cuantificado en 360 millones de euros, entre los que se encuentra algunos proyectos de la capital.
En materia sanitaria, la Junta de Comunidades implantará una nueva zona básica de salud en el barrio del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Un enclave que también se verá beneficiado y “transformado” por la creación del campus biosanitario, lo que supondrá “un antes y un después en la concepción de la formación de los profesionales de medicina y la enfermería”.
En cuanto a proyectos en marcha, se ha referido a la pasarela ciclo-peatonal que unirá Ciudad Real y Miguelturra, cuya inauguración está prevista para diciembre. Por otro lado, la obra de la Ciudad Administrativa se recepcionará en el mes de enero y ya se ha licitado el contrato para la dotación del mobiliario. Por último, el Centro Regional del Folclore, en el edificio del antiguo Colegio Ferroviario, ultima su reforma, tras “problemas” con la constructora que la habrían retrasado. Blanca Fernández asegura que ya se está trabajando con el Ayuntamiento de Ciudad Real el diseño de este centro cultural, del que se espera que tenga “vida” y no sea un simple museo.