«Page, comprometido con las personas, los servicios públicos y el desarrollo en Ciudad Real capital»

La Secretaria General del PSOE de Ciudad Real, Sara Martínez, valora de forma muy positiva los anuncios realizados por el presidente García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región de ayer, que suponen un respaldo claro a las personas, a los servicios públicos y al desarrollo de nuestra provincia.

El presidente Page confirmó ayer la creación de una nueva zona básica de salud en el entorno del Hospital de Ciudad Real, conocido como Centro de Salud número IV, “lo cual reforzará la cobertura sanitaria en la capital y alrededores”, afirma la secretaria general.

Otro anuncio muy destacado es el de la pasarela ciclopeatonal Ciudad Real – Miguelturra, cuya inauguración está prevista para finales de año, con una inversión de más de 7 millones de euros financiados con fondos europeos Next Generation. “Esta infraestructura es una apuesta clara por una movilidad sostenible y segura entre ambas localidades”, apunta Martínez.

Por otro lado, se ha anunciado el inicio de las obras del Campus Biosanitario de la UCLM en Ciudad Real en enero de 2026, con un plazo de ejecución de 30 meses. El campus incluirá las Facultades de Medicina y Enfermería, un Instituto de Investigación en Biomedicina, un animalario de última generación y un Instituto de Medicina Legal de la provincia. Martínez considera que “este proyecto representa un paso decisivo para la formación de nuevas y nuevos sanitarios, la investigación y la retención de talento”.

Respecto al Centro Regional del Folklore y Cultura Tradicional, cuyo presupuesto total asciende a casi 2,7 millones de euros,  está previsto que este centro pueda abrir sus puertas durante el próximo año. Su finalidad, ha subrayado la socialista, “es preservar nuestra tradición folklórica, mostrarla a las generaciones futuras y al turismo, y reconocer la riqueza cultural de Castilla-La Mancha”.

“Estos compromisos no son meras promesas vacías: su plasmación contribuirá a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, poner en el centro de las políticas regionales a las personas y garantizar que los servicios lleguen a todos con equidad”, ha dicho, recordando que durante los años en que el PP estuvo al frente de la Junta, recortó servicios sociales, suprimió plazas públicas, aplicó copagos sanitarios y farmacéuticos y precarizó la inversión pública en infraestructuras básicas; bajo su gobierno, muchos municipios perdieron calidad en los servicios esenciales y la desigualdad territorial se acentuó.

“Frente a la opción política del Partido Popular tanto regional como local, ámbito en el que al alcalde Cañizares se muestra falto de iniciativas y proyectos, el PSOE ha optado por un modelo distinto: el de la recuperación, la reactivación y la inversión social. Los anuncios hechos hoy por García-Page son una prueba de que ese modelo es eficaz, responsable y comprometido con la gente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img