La comunidad venezolana de Ciudad Real celebró una misa por la canonización de los dos primeros santos venezolanos en la Iglesia de Santiago Apóstol

La Asociación de Venezolanos en Ciudad Real organizó una misa solemne en la Iglesia de Santiago Apóstol para conmemorar la canonización de los dos primeros santos venezolanos: San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, en sintonía con los actos que se realizan a nivel mundial con motivo de este acontecimiento histórico para la Iglesia Católica y para Venezuela.

La eucaristía contó con la participación de la comunidad de venezolanos residente en Ciudad Real, así como de feligreses de la parroquia local. El coro que acompañó la celebración estuvo integrado tanto por venezolanos como por miembros habituales de la comunidad parroquial.

Las lecturas proclamadas durante la misa fueron tomadas del Libro del Éxodo (17, 8-13), de la segunda carta del Apóstol San Pablo a Timoteo (2 Tim 3,14–4,2) y del Evangelio según San Lucas (18, 1-8).

En su homilía, el celebrante reflexionó sobre la perseverancia en la fe, la constancia en la oración y el testimonio cristiano en el mundo actual, recordando —a propósito de la canonización— que todo buen cristiano puede ser santo según su vida, subrayando así el llamado universal a la santidad.

La misa se vivió con especial emotividad entre los asistentes, al tratarse de la primera vez que Venezuela cuenta con santos oficialmente canonizados por la Iglesia Católica, acontecimiento que representa un motivo de fe, unidad e identidad para los venezolanos dentro y fuera del país.

La asociación venezolana expresó su agradecimiento a la parroquia de Santiago Apóstol por acoger la celebración, así como a todos los fieles que se unieron a esta jornada de oración y acción de gracias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img