Una decena de periodistas de Ciudad Real han recibido consejos prácticos para ser un portavoz solvente en el curso práctico “Formación de Portavoces en la era de la IA”. La actividad gratuita para socios de la APCR se ha celebrado durante 5 horas en la Casa de la Ciudad, de la mano de la profesora Susana Burgos, periodista y experta en comunicación corporativa, con más de dos décadas formando a portavoces de empresas e instituciones de todos los sectores.
Un curso novedoso que les ha permitido conocer las ventajas e inconvenientes de la Inteligencia Artificial en el mundo de la comunicación corporativa, además de adquirir habilidades, de forma práctica con varios ejercicios, para adaptar las intervenciones al público al que se dirigen según el medio informativo en el que trabajen.
Durante el curso se han explicado además las diferentes herramientas de IA disponibles para mejorar los discursos en distintos aspectos como el propio contenido que se quiere transmitir, la voz, el lenguaje corporal y gestual, así como los requisitos básicos que debe poseer un buen portavoz a la hora de expresarse y explicar sus argumentos.
La actividad ha sido patrocinada por Repsol y forma parte del “Aula APCR”, un proyecto de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real que pretende ayudar a los socios a seguir formándose y reciclándose para estar mejor preparados ante los retos tecnológicos que afronta la profesión en un contexto cada vez más cambiante y donde prima la inmediatez.