‘Alma popular y sentimiento romántico’, al violín y piano, esta tarde en el concierto de los Lunes Musicales

Este lunes 20 de octubre a las 20:30 horas, dentro de la programación de los Lunes Musicales, organizados el área de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, tendrá lugar en el Antiguo Casino el concierto titulado “Alma popular y sentimiento romántico”, protagonizado por Ana María Badía Nikiforova (violín) y José Ramón García (piano).

Estos dos artistas comparten una larga historia de amistad y amor por la música. Se conocieron siendo niños en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, donde dieron sus primeros pasos en la música de cámara. Desde entonces, su relación personal y artística ha seguido creciendo, y ahora vuelven a coincidir en este proyecto común.

El programa del concierto se caracteriza por su dinamismo y variedad, ofreciendo un encuentro entre la lírica intimista y el alma popular. A través de un repertorio cuidadosamente elegido, los intérpretes invitan al público a explorar diferentes formas de expresividad mediante el lenguaje universal de la música.

El programa incluye obras de grandes compositores como Leoš Janáček, Antonín Dvořák, Lili Boulanger, Amy Beach y Maurice Ravel. Entre las piezas que se interpretarán figuran la Sonata para violín y piano de Janáček, el Mazurek op. 49 de Dvořák, el Nocturno y D’un matin de printemps de Boulanger, la Romance op. 23 de Beach y la célebre Tzigane de Ravel.

El recital, organizado por el ciclo ISLIM en colaboración con Globalcaja, promete ser una velada llena de emoción, virtuosismo y sensibilidad, donde el público podrá disfrutar de la riqueza del repertorio romántico y popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img