Cabezarados ha sido elegido como lugar de parada de avituallamiento del Desafío Sport-Bike el próximo sábado 25 de octubre, la ruta ciclista no competitiva que tiene el objetivo de promover el Campo de Calatrava como destino ideal para hacer turismo y deporte.
Más de 700 deportistas de todo el país, entre profesionales, influencers y aficionados, se han inscrito a la prueba por lo que desde el ayuntamiento se espera que ese día entre participantes, familiares, voluntarios y vecinos y vecinas interesados “tengamos a más de mil personas en nuestras calles. Nuestro pueblo se llenará de actividad y en definitiva de alegría porque estamos volcados como el resto de municipios participantes en que sea un éxito a repetir”, señala el alcalde Luis Fernando Vozmediano.
El Ayuntamiento está preparando todo lo necesario, la bebida y la comida que podrá recomponer a los participantes que ese sábado se enfrentarán a un recorrido de 180 kilómetros por el Campo de Calatrava.
Todo será ubicado en el entorno de la plaza del pueblo, y se dispondrán los baños del Centro Social para quien los necesite.
“La idea es hacer una gran fiesta de esta jornada, no todos los días tenemos la oportunidad de atraer a tanta gente. Agradecemos la colaboración que ofrecerán todos los voluntarios, en su mayoría de las asociaciones del pueblo que siempre están dispuestas a ayudar y también, como no, el trabajo que harán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ese día que ya están coordinados para que evitar o solventar cualquier contratiempo que pudiera surgir”, traslada Vozmediano.
Este lunes, un integrante de la organización del Desafío Sport-Bike ha acudido a Cabezarados para hacer entrega al ayuntamiento del maillot oficial de la ruta y de la medalla que recibirán los participantes.