El presidente del Colegio de Enfermería, Pablo Madrid, entregó el premio al ganador de la prueba de 10k, Manuel Rodrigo, que acreditó un tiempo de 00:34:25 en la XXIX edición de la Quijote Maratón celebrada ayer en Ciudad Real. Han completado el podio Francisco Javier Calderón, con 00:35:20, e Ismael Rodríguez, con 00:35:23. Como patrocinadores oficiales de la prueba de 10K los representantes de nuestro colegio tuvieron un destacado papel en la ceremonia de entrega de trofeos, contando con la intervención de la vicepresidenta, María Ángeles Mateo, la tesorera, Rosa García Pardo, y la vocal de formación, Maria José Espadas.
De esta forma el colegio refuerza su participación activa con la prueba atlética más importante que se celebra en Castilla La Mancha. Este año 2025 se cumplen trece años desde que el Colegio de Enfermería patrocinase la carrera de maratón, la media maratón y el 10K. En categoría femenina, la vencedora ha sido la peruana afincada en la provincia de Toledo Aitza Arboleda (Club Atletismo Toledo) que cruzó la meta en el minuto 00:41:12, seguida de María Victoria García Vaquero (00:41:36) y María del Carmen Llorena (00:43:19).
Un total de 1.138 corredores y corredoras de diez nacionalidades y 39 provincias españolas han participado en esta ocasión en las tres pruebas del Quijote Maratón 2025: el 29ª Maratón (único maratón federado de Castilla-La Mancha), la 14ª Media Maratón y el 10º Diez Mil, con 255, 493 y 390 inscritos respectivamente y casi 200 clubes del territorio nacional. A esta cifra hay que sumar los casi 3.000 niños y niñas que han participado en la 24ª Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, que ha vuelto a ser todo un éxito.
El Colegio de Enfermería refuerza su participación con la organización de la Quijote Maratón este año 2025 cuando se cumplen 13 años de apoyo ininterrumpido del Colegio de Ciudad Real con la Asociación Quijote Maratón ADAD.
Para la presente edición, el apoyo del colegio se traducido en varias iniciativas dirigidas a la prueba de 10.000 metros, tales como el diseño de camisetas especificas e identificadas para el Colegio de Enfermería. Asimismo, se sortearon tres dorsales para quienes visitaron la página web del perfil, y se ofrecieron 10 dorsales a enfermeras de las cuales, 5 serán para enfermeras de toda España y 5 para enfermeras de Ciudad Real.
En cuanto a acciones de publicidad varias calles se engalanaron para la ocasión con pancartas del Colegio de Enfermería en los principales puntos del recorrido.
Para una institución sanitaria como esta, la Quijote Maratón es una oportunidad única para visibilizar la profesión enfermera en un entorno en el que la práctica de deporte a todos los niveles y la importancia de los cuidados profesionales de enfermería son ejes sobre los que descansa la acción que impulsa el Colegio de Enfermería.