El PSOE denuncia que PP y Vox utilizan el Servicio de bomberos provincial para crear plazas “sin planificación, sin sentido y con intereses partidistas”

Los representantes socialistas en el Consorcio del SCIS han mostrado «su asombro y preocupación» por la «deriva» que está tomando la gestión del presidente, Julián Triguero, «quien ni dialoga ni negocia con las secciones sindicales y ha vuelto a demostrar su incapacidad para liderar un servicio tan esencial para la provincia», señala el PSOE en nota de prensa.

La imagen de una vigilante de seguridad «controlando» el acceso a la comisión paritaria «fue lo primero que generó estupor» entre los representantes, un hecho insólito que, como han indicado, “retrata el clima de desconfianza y autoritarismo que Julián Triguero ha instaurado en el Consorcio”.

Durante la sesión, de los tres puntos del orden del día, dos no prosperaron y el tercero ni siquiera llegó a debatirse ni votarse por falta de quórum, «lo que refleja la desorganización y la falta de previsión de la dirección», recalca el PSOE. Entre los asuntos tratados figuraba, en el punto uno, la propuesta de reclasificación de dos plazas de jefes de grupo a dos de jefes de unidad, una medida que no pudo prosperar ante la falta de consenso y el bloqueo en la negociación.

Los siguientes puntos tenían en común la amortización de puestos de trabajo que no guardan relación con las plazas que se pretendían crear, «un ejemplo más del caos y la falta de coherencia» que caracterizan la gestión de PP y Vox en el SCIS. Además, la Mesa General de Negociación, que debía celebrarse justo después, finalmente no llegó a celebrarse «ante la previsión de un resultado idéntico y la evidente falta de diálogo por parte de la dirección».

La propuesta de la dirección incluía la creación de cuatro plazas de administrativo y una de jefe de sección de emergencias, a costa de amortizar otras cinco plazas: jefe de sección de formación, jefe de sección de comunicaciones, encargado de mantenimiento, conductor maquinista y operador de coordinación. “Ninguna de las plazas que se pretenden suprimir guarda relación con las nuevas, lo que pone de manifiesto la falta de coherencia y planificación en la gestión del Consorcio bajo el mandato de Julián Triguero.”

Desde el PSOE de la provincia de Ciudad Real han instado a Julián Triguero a que abandone «la improvisación y el autoritarismo» y abra de inmediato un espacio real de negociación con las secciones sindicales, para planificar una plantilla equilibrada, eficaz y justa, que responda a las necesidades del Consorcio y garantice la estabilidad de los trabajadores. “Lo ocurrido es el reflejo de una gestión sin rumbo”, han afirmado, y han concluido señalando que “no se puede dirigir un servicio público esencial sin diálogo, sin planificación y sin escuchar las necesidades reales y por tanto guiada por intereses partidistas”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No será gracias a los representantes sindicales, que no tienen ni la decencia de acudir a las reuniones, dialogar entre ellos o mínimo respetar a sus compañeros que los votaron en las pasadas elecciones y ejercer como tales

  2. Esto es la consecuencia de una parte social resquebrajada junto con una dirección manejada desde la Casa Grande, nadie a la cabeza. La decadencua del chiringuito esta servida

  3. Tres cuartas partes de las nuevas incorporaciones no están suficientemente formados ni en conocimientos ni en capacidades, fruto de procesos de selección viciados, opacos, con trampas y repletos de anomalías e irregularidades. De hecho están en los juzgados. Que nadie se sorprenda cuando se ordene repetir todo.

    Y esto no va de ideología política. Psoe hizo lo mismo durante años. Va de procesos y sistemas corruptos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img