El profesor y escritor Pedro Matín-Romo, colaborador también de MiCiudadReal.es, presentará el 12 de diciembre en Ciudad Real y el 19 en Miguelturra, su última novela, Las siete cruces del silencio, tercera entrega la exitosa trilogía La Noche.
Las siete cruces del silencio es la tercera entrega de la trilogía La noche, cuya primera parte, La noche que nació de la tormenta, fue finalista en los V Premios Caligrama en la categoría de Best-Seller. Junto con la segunda parte, Las ánimas de las ahorcadas, esta trilogía se adentra en las antiguas tradiciones de la provincia de Ciudad Real, en sus leyendas, fantasmas, brujas y festividades, para invitarnos, a través de estas historias, a rescatar los orígenes de esta parte de la mal llamada “España vacía”, tan llena de vida.
Las siete cruces del silencio
En plena Semana Santa, Castilla-La Mancha se convierte en un escenario de horror.
Cada amanecer trae la sombra de un nuevo crimen, marcado con el símbolo de uno de los siete pecados capitales. Antes de cada asesinato, una voz misteriosa contacta con los medios y deja un mensaje cifrado acompañado de una canción.
Bajo el manto de la fe y la tradición se oculta la Hermandad del Estandarte Quebrado, una siniestra heredera de los templarios decidida a culminar un ritual de sangre que les otorgue la inmortalidad. Solo una logia masónica, dividida entre el silencio y la revelación, custodia la llave capaz de impedirlo.
Entre procesiones, castillos y templos olvidados, comienza una carrera contrarreloj: siete días, siete pecados, siete cruces. El último sacrificio tendrá lugar en la noche del Domingo de Resurrección, durante un eclipse que podría sellar el destino de todos.
El autor
Nació en Ciudad Real en 1985, ciudad en la que actualmente reside. Ejerce como profesor de Geografía e Historia y es propietario de la página web de meteorología www.meteocastillalamancha.com, así como de sus cuentas asociadas en redes sociales.
Tras participar en diversos concursos de relatos, el autor se adentró en el mundo de la novela inspirado por las historias de juventud que escuchaba a sus abuelos y por su lamento ante la irreparable pérdida que supondría la desaparición de los pueblos y, con ella, de nuestras raíces.
Pedro Martín-Romo ha obtenido el primer premio del XIX Certamen Literario Sancho Panza y del XLVII Certamen Literario de Bargas (Toledo).





