El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este jueves en Toledo, el acto de celebración del 25º aniversario de la Denominación de Origen Protegida ´Montes de Toledo´, una de las figuras de calidad más destacadas de la Comunidad Autónoma, inscrita en el año 2000 en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Unión Europea.
De esta manera, el presidente castellanomanchego participará en la conmemoración de dicho aniversario que pone de relieve la importancia de esta figura, que agrupa a unos 8.500 olivicultores en las provincias de Toledo y Ciudad Real. En concreto, esta Denominación de Origen Protegida comprende las comarcas del suroeste de la provincia de Toledo y noroeste de la de Ciudad Real, teniendo como eje central la formación montañosa de los Montes de Toledo.
Es una de las 41 figuras de calidad, propias de la región o compartidas con otras comunidades autónomas, que tiene Castilla-La Mancha, todas ellas bajo la marca de garantía ´Campo y Alma´, ya asentada como marca de referencia y calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma.
Esta conmemoración, en la que García-Page estará acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, coincidirá con la entrega de los Premios ´Cornicabra 2025´ que concede, anualmente, el Consejo Regulador de la D.O.P. Aceite Montes de Toledo, para reconocer a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos bajo su amparo.
Entrega institucional de la Memoria Anual de la Fiscalía de Castilla-La Mancha
Asimismo, a primera hora, el jefe del Gobierno autonómico recibirá, por parte del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, la Memoria Anual de la Fiscalía del año 2024, que recoge las actuaciones llevadas a cabo por dicho órgano, presidido por Emilio Fernández, relativas al ejercicio anterior. Como es habitual, esta entrega institucional tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida, en la sede de la Presidencia regional





