El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha denunciado públicamente la reducción del 25% de plazas en los trenes Avant desde el pasado mes de mayo, como consecuencia del cambio de los trenes de la serie 104 a la 100.
“El AVE y el Avant han sido durante años símbolos de progreso, empleo y oportunidades para nuestra ciudad”, ha recordado el alcalde, subrayando el orgullo que supuso para Puertollano la llegada del AVE y la inclusión de la ciudad en la red de alta velocidad española, como uno de los hitos en los avances conseguidos en el anterior siglo.
Sin embargo, esa misma infraestructura que históricamente impulsó el desarrollo local se ha convertido ahora, en palabras del alcalde, en “un motivo de preocupación y crispación” para la ciudadanía. La reducción del número de plazas está provocando que trabajadores, estudiantes y pacientes con citas médicas en Madrid se queden sin billete con frecuencia, viéndose obligados a planificar sus viajes con más de una semana de antelación.
El alcalde ha calificado esta situación de “falta de previsión, mala gestión y, sobre todo, una falta total de respeto hacia Puertollano y su gente”, insistiendo en que la ciudad ha sido siempre un ejemplo de apuesta por el ferrocarril como medio sostenible, moderno y vertebrador del territorio.
Recuperación de un modelo eficiente
Ante esta problemática, el Ayuntamiento ha exigido una rectificación urgente, bien con la recuperación del modelo anterior o en su defecto el aumento de plazas y frecuencias de trenes que garanticen un servicio adecuado para quienes a diario o con periódica frecuencia tienen que utilizar el tren Avant por motivos laborales o de estudios.
“Viajar en condiciones no es un lujo, es una necesidad para cientos de familias de Puertollano” ha concluido el Alcalde.






De trabajar 0 patatero,eso de currar es de zurdos.
Otro. Si no vas a aportar nada del problema con los avant (de Puente, Ábalos, Raquel, Ana Pastor, Pepiño Blanco …) que vienen de mucho tiempo atrás por total dejadez, no ensucies la conversación hablando de una persona que por lo menos en Castilla la Mancha y en Madrid pinta menos que yo.
Te has olvidado del pedido de m.rajoy renovando la flota con los más baratos que se vendían y claro lo barato a la larga sale caro
Que yo sepa el modelo Avril aqui no ha llegado.