La asociación Daño Cerebral Castilla-La Mancha atiende a 125 personas en Ciudad Real y a otras 100 más en el resto de la provincia

La asociación Daño Cerebral Castilla-La Mancha (ADACE-CLM) ha salido a la calle este viernes con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, que se conmemora el 26 de octubre. En la Plaza Mayor de Ciudad Real se ha instalado una carpa informativa donde se han llevado a cabo diversas actividades. Este mediodía se ha dado lectura a un manifiesto, a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo.

ADACE-CLM atiende a unas 125 personas en Ciudad Real capital, y a unas cien más en toda la provincia. Ofrece diferentes servicios, algunos abiertos al público en general, como atención, información y asesoramiento a las familias. Para los socios dispone de programas de estimulación cognitiva, que abarcan diferentes actividades, con fisioterapeutas y logopedas. Asimismo, desarrolla un programa de sensibilización orientado a charlas de prevención de ictus, y otro más de información y asesoramiento en hospitales, con presencia en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La concejala de Servicios Sociales ha trasladado a ADACE-CLM el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Aurora Galisteo ha puesto en valor la labor que desarrolla una entidad con una larga trayectoria en la capital. “Es un recurso imprescindible, que está perfectamente coordinado con la Unidad de Ictus del HGUCR, ante un diagnóstico tan duro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img