El Auditorio Municipal de Puertollano ha celebrado su trigésimo aniversario con una velada muy especial que ha querido rendir homenaje a los orígenes del espacio cultural. Treinta años después de su inauguración en 1995, el auditorio volvió a llenarse con el mismo género que subió por primera vez a su escenario: la Zarzuela. En esta ocasión, el público disfrutó de la representación de La Revoltosa, una de las obras más emblemáticas del repertorio lírico español, de los genios Silva, Shaw y Chapí, en la versión de la compañía madrileña «Clásicos de la Lírica», con un despliegue de medios materiales y personales dignos de un riquísimo género que es sin duda ninguna una joya de la Historia de la Música.









Un total de 26 actores y actrices sobre el escenario arropados por una orquesta formada por una veintena de músicos representaron La Revoltosa , un sainete lírico lleno de sátira y humor que cuenta la historia de amor entre Felipe y Mari Pepa, dos vecinos de una corrala madrileña de finales del siglo XIX que, a ojos de todo el mundo, parecen no soportarse.
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz y el concejal de Cultura Juan Sebastián López Berdonces compartieron junto al público esta conmemoración, en una noche cargada de emoción y reconocimiento a tres décadas de intensa actividad cultural. Ambos quisieron felicitar a los intérpretes y al equipo artístico tras la función, encabezados por la actriz y cantante Charo Reina, por su brillante y colorida puesta en escena y coreografía coral excelente, escenografía compleja que exige un espacio de dimensiones importantes, dimensiones como las de nuestro auditorio, que ha servido para que no se pierda la sensación de amplitud a pesar de albergar el enorme decorado y los 26 intérpretes entre coro, actores y bailarines. En la noche de este viernes, esta magnífica obra y su puesta en escena, ha hecho posible revivir el espíritu con el que el auditorio abrió sus puertas hace tres décadas: cultura para engrandecer, agradecer y deleitar.
La función, que reunió a más de 800 personas, sirvió también para poner en valor la trayectoria del auditorio municipal como referente cultural de Puertollano y punto de encuentro de generaciones de espectadores que han disfrutado de música, teatro, danza y espectáculos en sus tablas.





