El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el inicio del expediente para la contratación de un servicio de limpieza de grafitis en las fachadas de los edificios públicos y privados y adjudica el contrato para la iluminación extraordinaria de Navidad por 160.000 euros
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el expediente con el que se inicia el camino administrativo para la contratación de un servicio de limpieza de fachadas en edificios públicos y privados, por importe de 40.000 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que con este plan especial de intervención en fachadas se da cumplimiento al compromiso electoral adquirido por el Partido Popular, “porque queremos una Ciudad Real más limpia, más cuidada y porque queremos poner en marcha este plan de limpieza para que las calles vuelvan a lucir como se merecen”.
Arroyo ha explicado que con posterioridad a la adjudicación del contrato, el Ayuntamiento abrirá a través de la web municipal la opción de que los administradores de fincas y las comunidades de vecinos puedan hacer llegar al consistorio la situación de sus fachadas con el fin de que una comisión valore una posible actuación de limpieza.
Entre los asuntos tramitados hoy por la Junta de Gobierno destaca también la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones a centros educativos públicos y concertados que, como novedad, recoge el presupuesto municipal de 2025. Cuentan con un importe de 25.000 euros y están destinadas a apoyar los proyectos y actividades de los centros. Y además se ha aprobado la adjudicación de la iluminación extraordinaria de Navidad a la empresa “Iluminaciones Jesús Nazareno”, la concesionaria de los últimos años, por importe aproximado de 160.000 euros.







Pero prometo se hará la superlimpieza de todas las calles que prometió el alcalde en elecciones…..no?. O va a seguir riéndose de quienes le votaron?.
*pero primero…..