El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha mantenido un encuentro con Berta M.ª Martín, miembro de la junta directiva del Consejo General de Colegios de Terapeutas Ocupacionales (CGCTO), con motivo del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, que se celebra hoy lunes 27 de octubre.
Durante la reunión, Berta M.ª Martín ha entregado al alcalde un ejemplar de la Guía de Intervención de Terapia Ocupacional en Contextos de Emergencias, elaborada tras la DANA ocurrida en Valencia en 2024, un documento que recoge la experiencia y las buenas prácticas de los profesionales del ámbito ante situaciones de emergencia y catástrofes naturales.
En el encuentro, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, le ha traslado su apoyo al manifiesto desarrollado por las entidades a nivel nacional que reivindica la importancia de la profesión en la mejora de la autonomía y la calidad de vida de las personas. El Ayuntamiento de Ciudad Real se une a dicho manifiesto y “muestra su apoyo a los profesionales del sector, destacando su papel esencial en la atención social y sanitaria” señala Cañizares.
Asimismo, el alcalde ha trasladado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha en la difusión y visibilización del trabajo que desempeñan estos profesionales, con el objetivo de acercar su labor a la ciudadanía y contribuir a un mayor conocimiento social de la Terapia Ocupacional.






