El Waterpolo Ciudad Real, subcampeón de la Copa de Castilla la Mancha tras perder únicamente contra el ganador, el Club Waterpolo Albacete

El Waterpolo Ciudad Real  se proclama subcampeón de la Copa de Castilla la Mancha  en  una ornada muy bonita, intensa y de mucho waterpolo la vivida en la piscina de “El Prado” de Talavera de la Reina.

El CNCR empezaba la copa con un derbi contra el Valdepeñas, equipo experimentado que además de jugar las competiciones de Castilla la Mancha juega competiciones en la liga madrileña. Esta mayor experiencia se noto al principio de encuentro cuando el Valdepeñas empezó poniéndose 2 goles arriba, pero a partir de ese momento el Ciudad Real empezó a carburar yéndose al descanso del encuentro habiéndole dado la vuelta al marcador poniéndose 4 a 3 a favor. Tras el descanso el encuentro siguió con la misma tónica en la que el conjunto culipardo siguió poco a poco despegándose en el marcador hasta irse con 7 a 3 a falta de 3 minutos. En este momento empezaron las rotaciones lo que hizo que el Valedepeñas se acercase en el resultado acabando con un 7 a 5 final.

La segunda jornada de la copa enfrentó al equipo capitalino contra el Madridejos, equipo de reciente creación, pero con jugadores que habían jugado al waterpolo antiguamente, lo que hacía que fuese un partido en el que se vería un waterpolo con mucha intensidad. El encuentro, al igual que el de la primera jornada, empezó con el equipo de Ciudad Real perdiendo, pero pronto empezó a encontrar su juego y a mover la pelota para encontrar los espacios al boya y distanciarse en el marcador hasta un 7 a 4 definitivo. Partido en el que se destacó mucho por el juego de todo el equipo que no notó mucho las ausencias con las que llegó a la copa, en la que faltaron 4 jugadores.

Al mediodía llegó el debut del equipo femenino contra el equipo de Talavera de la Reina. Este encuentro se disputó en un formato amistoso, pero de amistoso sólo tuvo el nombre ya que las guerreras del agua de Ciudad Real compitieron en su primer partido contra un equipo muy experimentado no dando ninguna jugada por perdida. Y pese a tener tan sólo un cambio, completaron un partido íntegro jugando 4 cuartos repletos de contrataques y un juego muy rápido.

En la jornada vespertina el CNCR le tocaba enfrentarse a los dos partidos más complicados: al Albacete, equipo que partía como gran favorito; y al Poseidón, el equipo local. El partido contra el Albacete se disputó bajo la tónica que se había marcado con una defensa zonal que el equipo de Ciudad Real trato de romper con entradas para crear ocasiones claras de acabado. Lamentablemente el equipo, pese a luchar y jugar tácticamente muy bien, no encontró la portería en los momentos oportunos haciendo que el Albacete volase al contrataque acabando el encuentro con un 4 a 14 a favor del equipo albaceteño. El resultado, sin embargo, no reflejó el juego realizado por el equipo, que dejo muy buenas sensaciones.

El último encuentro del día se disputó frente al equipo local, equipo que juega también en liga madrileña y que cuenta con una gran experiencia. El equipo de Ciudad Real empezó con un juego un poco más pausado dado las ausencias y al cansancio acumulado de los partidos anteriores, pero con una defensa muy cerrada que hizo que el Talavera no pudiese conseguir ocasiones claras en el ataque. Poco a poco, el equipo fue consiguiendo goles mientras mantenía la portería a buen recaudo logrando un definitivo 8 a 3 a favor del equipo de Ciudad Real.

Al final de la copa el entrenador destacó el gran juego desplegado por el equipo y la participación de todos los jugadores que jugaron con intensidad y no se dejaron un ápice de esfuerzo para acabar consiguiendo un segundo puesto que demuestra que las cosas se vienen haciendo bien en este año y medio de creación de la sección de waterpolo dentro del Club Natación Ciudad Real. Adicionalmente, quiso agradecer a las instituciones públicas tanto Ayuntamiento de Ciudad Real como Patronato Municipal de Deportes, que apoyan al equipo con todas las facilidades posibles para poder entrenar y así tener la posibilidad de crecer.

El equipo disfrutó también de un gran apoyo en las gradas ya que hubo afición que se desplazó desde Ciudad Real a Talavera de la Reina a apoyar al equipo desde el inicio de la jornada, y el apoyo de los patrocinadores como Hobbylava, Ópticas Navarrete, El Taller Barbería a medida, y Le Mule Patisserie.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img