El Gobierno regional destaca el compromiso con la reconstrucción de Letur y Mira y ensalza la labor y coordinación de los grupos de emergencias en la DANA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el compromiso con la reconstrucción de Letur y Mira y ha ensalzado la labor y coordinación de los diferentes grupos de emergencias que intervinieron el día de la DANA y posteriores hace un año, así como de las administraciones implicadas (ayuntamientos, diputaciones, Comunidad Autónoma y Estado), como consecuencia del fuerte temporal que afectó a estos municipios de Albacete y Cuenca, entre otros.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, que, acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido al homenaje en memoria de las víctimas de la DANA en Castilla-La Mancha cuando se cumple un año del trágico suceso.

El acto institucional, presidido por el regidor letureño, Sergio Marín, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Letur y, posteriormente, se ha celebrado una misa funeral en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Entre otras autoridades, instituciones, colectivos, entidades, equipos y grupos de protección, salvamento, seguridad y emergencias y vecinos y vecinas de la localidad, también han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; o el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Reconocimiento a la Junta de Comunidades y a la DG de Protección Ciudadana

El Ayuntamiento de Letur ha organizado el acto institucional para conmemorar el primer aniversario de esta DANA, en memoria de los fallecidos en ese fatídico día, y, al mismo tiempo, homenajear y reconocer el trabajo de personas particulares, cuerpos de seguridad y grupos de emergencias, colectivos, entidades, empresas o instituciones que participaron durante la emergencia.

Entre ellos, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recogido el agradecimiento en nombre de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, lo ha hecho en el caso de la Dirección General de la que es titular.

En representación del Ejecutivo de García-Page, Ruiz Molina ha trasladado el profundo pesar por la catástrofe acaecida hace un año, al tiempo que ha mostrado la solidaridad a todos los letureños, y a la población de Mira por extensión; en recuerdo de las siete personas que perdieron la vida por la virulencia de la meteorología.

En este primer aniversario, el Gobierno regional ha querido refrendar el compromiso con este pueblo con los planes de recuperación puestos en marcha, tanto en Letur como en Mira, y arroparlo en un día tan delicado y sensible como el de hoy. También, ha puesto en valor la coordinación de todos los recursos humanos y materiales que estaban al alcance y que eran competencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img