El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, no ha querido valorar la renuncia como concejal de Ricardo Chamorro, anunciada esta mañana, al igual que, días atrás, al conocerse que Regino Pérez tomaría posesión como edil no adscrito, restando así un concejal al Grupo Municipal de Vox. Pese a que Chamorro haya acusado al Partido Popular de “tejemanejes” y de favorecer el transfuguismo, así como de mantener reuniones en el despacho de Alcaldía con candidato díscolo de Vox, el alcalde insiste en que se trata de una “crisis interna” de un partido del Ayuntamiento.

Cañizares, que atendía a los medios tras la visita de unas obras en el Embalse de Gasset, abogaba por ser “muy respetuosos” con la solución que haya encontrado Vox a sus “problemas internos”. Asimismo, ha deseado a la formación que acierte en sus decisiones, ya que “son un grupo importante” del Consistorio, y le ha invitado a seguir trabajando en beneficio de la ciudad.
Tampoco ha querido opinar sobre futuro papel que desempeñará Regino Pérez en la aritmética de los plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Sobre personas que no están en mi grupo ni son de mi partido no puedo dar ningún tipo de información ni valoración”, ha indicado.
Por último, preguntado sobre la posibilidad de reconducir las relaciones con Vox tras la salida de Chamorro, ha dicho que dependerá de “cuál es el camino que va tomando Vox en el Ayuntamiento”. En ese sentido, ha asegurado que el Partido Popular estará “con la mano tendida” para buscar lo mejor por la ciudad.






