El Partido Comunista de Ciudad Real apoya la movilización de los empleados públicos por el aumento de sus salarios

Desde el PCE en Ciudad Real apoyamos la concentración de hoy, 30 de octubre, frente a la subdelegación de gobierno en Ciudad Real, convocada por los sindicatos CCOO, UGT Y CSIF en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Para los próximos años se estima un aumento salarial en el sector privado de alrededor de un 4%, que sigue siendo insuficiente si tenemos en cuenta la gran pérdida de poder adquisitivo de la clase obrera desde 2008. Mientras tanto, los más de tres millones y medio de trabajadores y trabajadoras del sector público continúan con sus salarios congelados. Por esta razón, los trabajadores y trabajadoras públicos reivindican junto a sus sindicatos que se alcance un nuevo acuerdo salarial aplicable al personal laboral, funcionario y estatutario así como también otras serie de reivindicaciones justas como la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para todo el personal, la recuperación de la carrera profesional, la reducción de la temporalidad, la creación de empleo neto en todos los sectores.

No podemos olvidar que, desde 2010, los sucesivos gobiernos del PSOE, PP y VOX han realizado múltiples recortes a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector público, que solo han beneficiado a una minoría de capitalistas enriquecida con la privatización de los servicios públicos. 

Por esta razón, los comunistas y las comunistas exigimos al gobierno “progresista” de España, a la Junta de Comunidades del “socialista” Page y también a la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de la provincia a que reviertan las políticas neoliberales que han perjudicado a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública en estos últimos años. De lo contrario, los propios trabajadores y trabajadoras públicos, junto a sus sindicatos, se verán abocados a convocar una huelga general en defensa de sus derechos y justas reivindicaciones.

Los y las comunistas de Ciudad Real exigimos a las administraciones públicas a que cumplan con las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras públicos -y sus sindicatos- así como también hacemos un llamamiento de solidaridad a toda la clase obrera con los empleados y empleadas públicas porque la subida salarial, las mejores condiciones laborales y el aumento del personal en las administraciones públicas repercute, a su vez, en una mayor calidad de los servicios públicos, que a fin de cuentas recibimos todos los trabajadores y trabajadoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img