El Pleno ha aceptado la senda financiera Feder a planes de actuación integrados de entidades locales FAI y EDIL, en el marco del desarrollo urbano sostenible, con cargo al fondo europeo de desarrollo regional en el periodo de programación 2021-2027.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, advirtió que se está a la espera de la aprobación definitiva de los más de 9 millones de euros que la ciudad recibirá de fondos europeos y con este acuerdo se ratifica el compromiso del Ayuntamiento para la aportación del 15% de la inversión necesaria hasta el 2029 para la ejecución de los fondos europeos.
Puertollano recibirá 9.117.092 euros de la convocatoria de ayudas del Plan EDIL, enmarcadas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para el desarrollo de diversos proyectos de transformación urbana de la ciudad y mejora de su calidad de vida.
El Ayuntamiento de Puertollano recibirá el 85% de subvención de fondos europeos del total de inversión que alcanzará los 10.725.990 euros para diversas propuestas de conexión de barrios, eliminación de barreras y creación de nuevas oportunidades para todos.






