Comunicado.– La subida de la tasa de basura incluye una bonificación trampa. Así lo ha manifestado la viceportavoz socialista del Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora, tras la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Puertollano.
“Pagamos por la recogida, pero hacemos el trabajo a cambio de migajas. El alcalde impone una doble carga: la primera para pagar la tasa de sus compañeros del PP en Europa y, la segunda para destinar recursos propios (coche, tiempo, gasolina) para llevar los residuos al punto limpio, algo que puede ocurrir una sola vez en la vida. Un servicio deficiente no se tapa con un descuento insignificante. La función del alcalde es garantizar un servicio de recogida eficiente, no trasladar la responsabilidad al ciudadano para justificar una bonificación”, ha explicado.
Por otro lado, el viceportavoz socialista ha sentenciado que «la promesa de bajar el IBI, llega tres años tarde y qué casualidad, justo en la antesala electoral, para cumplir. Esto no es gestión, es oportunismo político y electoralismo de última hora”.
Asimismo, ha subrayado que la supuesta rebaja de 25€ por recibo, según el propio alcalde, es, en realidad, una maniobra de maquillaje para suavizar el impacto del «tarifazo popular» de la basura. «Les invitamos a hacer el cálculo y dividir esos 25€ entre 365 días. El alcalde tiene que empezar a trabajar. Ya tendrá tiempo de hacer campaña”.
Por último, y en referencia a las nuevas tarifas del agua Mora ha explicado que “el cambio que reduce el primer tramo bonificado de 0 metros cúbicos a 15 metros cúbicos, realmente es una subida encubierta que se pagará con la subida forzada y aplicada a la gran mayoría de hogares que superan ese tramo ha indicado la concejala socialista. Hay que incentivar el consumo responsable de agua, pero sin que sea un castigo para el bolsillo del ciudadano”.
El Grupo Municipal socialista ha propuesto “mantener el ANTERIOR TRAMO de 0 metros cúbicos a 20 metros cúbicos y aplicar la bajada sobre el mismo, o bien que sea el Ayuntamiento quien asuma el coste de esta bonificación. Que no engañe a nadie, bajar el primer tramo para subir el resto castiga a la inmensa mayoría de las familias de Puertollano, que somos los que vamos a pagar su titular de prensa electoralista,» ha finalizado el viceportavoz.







Por desgracia es lo que teníamos antes con ustedes y continuamos teniendo peor ahora.
Mucho bla, bla, bla y hacer nada de nada, votando a favor de la subida de la tasa, expliquen esta contradicción de votar y luego hablar a los ciudadanos que pagamos.