Técnicos superiores sanitarios del Hospital de Puertollano secundan la huelga en defensa de sus derechos

Técnicos superiores sanitarios (TSS) del Hospital Santa Bárbara de Puertollano secundan este jueves una huelga a nivel nacional convocada los días 30 y 31 de octubre y 3 y 4 de noviembre. Este jueves se ha realizado una concentración en la puerta del hospital y se establecerán unos servicios mínimos de trabajo en cumplimiento de la ley establecida.

El motivo de esta huelga es reivindicar los siguientes derechos «que se prometieron en la reforma del estatuto marco y que luego quedaron en una promesa rota», señalan: que se reconozca la profesión como sanitarios; que se reconozca el grado universitario y se equipare la titulación a nivel europeo; salario del grupo B y carrera profesional.

La primera jornada de huelga ha sido «todo un éxito», con un seguimiento masivo por parte del personal en el Hospital Universitario Mancha Centro de Alcázar de San Juan, así como en los hospitales de Tomelloso y Manzanares, según señala el colectivo en una nota.

«Esta amplia participación demuestra el compromiso y la unidad del colectivo en la defensa del reconocimiento profesional y laboral que los TSS vienen reclamando desde hace años».

«Queremos destacar además que el pasado lunes se solicitó formalmente una reunión a la Gerencia del Hospital Universitario Mancha Centro, con el objetivo de coordinar conjuntamente la cobertura de los servicios mínimos y asegurar que ningún servicio esencial quedara desatendido. Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta alguna, lo que lamentamos profundamente», dice.

«Los TSS reiteramos nuestra disposición al diálogo y nuestra firme voluntad de seguir reclamando un reconocimiento justo y acorde a nuestra formación y responsabilidades», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img