La portavoz del Equipo de Gobierno de la Institución provincial, Rocío Zarco, ha colaborado, en nombre de la Diputación de Ciudad Real, con la Asociación “Ciudad Accesible”, con motivo del Día Mundial de las Ciudades que se conmemora hoy, 31 de octubre. La entidad tiene como principales objetivos la promoción y la mejora de la accesibilidad en las ciudades, promoviendo el diseño universal inclusivo y el cumplimiento de la normativa vigente.
Rocío Zarco ha escuchado las demandas de la presidenta de la asociación, Ciri del Campo Solís, y del voluntariado presente en la mesa sobre la necesidad del asistente personal como figura clave para garantizar la autonomía y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional. Además, con esta conmemoración se insiste en la necesidad de construir entornos urbanos más inclusivos, accesibles y sostenibles, donde todas las personas puedan participar plenamente en la vida de la comunidad.
Durante todo el día, “Ciudad Accesible” está llevando a cabo diferentes actividades, como son la disposición de varias mesas informativas en la plaza Mayor y en la plaza de la Constitución, la lectura del manifiesto por una ciudad accesible y una exhibición de danza inclusiva con la participación de personas con movilidad reducida.
“Ciudad Accesible” es una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con unos 200 asociados, dedicada a mejorar y defender las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional física en la provincia de Ciudad Real. Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción y mejora de la accesibilidad, hacer cumplir la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha por parte de instituciones, entidades públicas y privadas y colaborar con acciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros asuntos.






