El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha condenado la agresión con arma blanca registrada este fin de semana en las inmediaciones de una casa ocupada en el entorno del Parque Gasset. El portavoz municipal asegura que este no es un hecho aislado, sino el resultado de un problema con las ocupaciones “que ya venimos denunciando desde hace tiempo” por un marco legal que “ampara y facilita la ocupación ilegal de viviendas generando inseguridad y conflictos vecinales”.
Arroyo demanda una respuesta firme por parte del Gobierno de España y de la Subdelegación, que “tienen algo que decir” a este respecto puesto que “han impulsado medidas que lejos de proteger a los propietarios y vecinos, favorecen a quienes las ocupan ilegalmente”. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, avanza, “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir denunciando públicamente la situación” y reclamando los cambios legislativos necesarios. El portavoz anuncia que el consistorio seguirá colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad “para que puedan intervenir con la mayor eficacia posible” a pesar de que “la ley actual les ata las manos”.






Que tiren la casa y se acabaron los okupas
No he visto ni oído mayor sarta de mentiras en una comparecencia de dimisión como en la de hoy del canalla «Matón». Indignante para las familias de las víctimas y para los españoles de bien. Menudo cobarde haciéndose la víctima el muy grandísimo cab….marca Partido Podrido, más corrupto de Europa.
Los propietarios deben proceder de inmediato al derribo de esa casa, solo causa problemas de ocupación, delincuencia y el estado de ruina que presenta originará el día menos pensado más desgracias.