Este martes tendrá lugar el cuarto día de la huelga nacional de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS), convocada para reclamar la homologación de su título, el reconocimiento profesional y competencial y la inclusión de sus demandas en el nuevo Estatuto Marco del personal sanitario.
La huelga, que se está desarrollando en todo el país, ha vivido este lunes una manifestación «histórica» en Madrid, donde miles de profesionales se han concentrado para exigir al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas una respuesta inmediata y efectiva a estas reivindicaciones, señala el sindicato CNT en una nota. Los TSS insisten en que el nuevo Estatuto Marco debe reflejar de forma clara su papel dentro del sistema sanitario y garantizar una regulación homogénea de sus funciones y titulaciones en todo el Estado.
«Este colectivo resulta imprescindible en áreas clave como Radiodiagnóstico, Laboratorio Clínico, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear o Radioterapia, desempeñando un trabajo esencial para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes», recalca CNT.
Mañana, martes 4 de noviembre a las 12.00 horas, los Técnicos Superiores Sanitarios se concentrarán en la entrada principal del Hospital Mancha Centro (Alcázar de San Juan).

                                    



