La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado el “compromiso inquebrantable” del Gobierno que preside Emiliano García-Page con el municipio de Malagón.
Lo ha dicho tras visitar la escuela de educación infantil ‘Santa Teresa’ para conocer las obras de reforma y acondicionamiento de aulas, baños y cocina llevadas a cabo a lo largo de los meses de agosto y septiembre tras invertir más de 47.300 euros.
Se trata de una escuela pública cuya titularidad y gestión pertenece a la Junta de Comunidades que da servicio a 79 niños y niñas con el equipo de 20 profesionales que dirige la directora, Esther Fernández, quien ha explicado las importantes mejoras a la propia delegada y al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.
Blanca Fernández ha señalado que “este es un buen año para las escuelas infantiles en general, porque estamos haciendo muchas inversiones y ofreciendo plazas nuevas que contribuyen a la conciliación y a la educación infantil”.
En este sentido, ha recordado ya la creación de 732 nuevas plazas públicas tras una inversión que supera los 5,4 millones de euros de apoyo a los municipios. Además, el Ejecutivo regional ha mejorado y/o ampliado 12 de las 17 escuelas infantiles de titularidad autonómica que posee en esta provincia tras una inversión de 873.000 euros.
Gratuidad 2-3 años en Malagón
La delegada también ha recordado que este año “los padres y madres de Malagón que tienen hijos entre 2 y 3 años pueden llevarlos de manera gratuita a la escuela infantil. Es una magnífica noticia” en torno a una prioridad sobre la que seguirá trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de “mejorar las escuelas infantiles y la conciliación de las familias de la provincia de Ciudad Real”.
Unaapuesta por el sistema de educación pública que tiene buen reflejo en Malagón, donde el Gobierno castellanomanchego ofrece una escuela infantil de titularidad autonómica, dos colegios y un instituto, infraestructuras en las que, como dato relevante, se han invertido más de 424.000 euros desde el año 2022 en nueve actuaciones que han supuesto una mejora considerable de las instalaciones.
Y más importante aún si cabe es el esfuerzo que está realizando el Gobierno de García-Page, y que se traduce en un ahorro de 223.000 euros para las familias malagoneras a través del banco de libros, de las becas de comedor y del transporte escolar.

                                    



