La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa para desmentir rotundamente las acusaciones del PSOE sobre una supuesta falta de justificación o devolución de fondos públicos.
Pelayo explicó que las cuentas del Grupo Municipal de VOX han sido aprobadas tanto por el interventor municipal como por el propio Ayuntamiento, lo que demuestra que no existe ninguna irregularidad ni ilegalidad.
“Hemos actuado en todo momento conforme a las indicaciones del interventor municipal”, subrayó la portavoz, recordando que “si nuestras cuentas no fueran correctas, jamás habrían sido aprobadas”.
Austeridad y respeto por el dinero público
Desde VOX en Alcázar de San Juan reiteran que la austeridad y el respeto por el dinero de todos los alcazareños son principios innegociables.
“Nosotros miramos hasta el último céntimo. No hay sobres, ni cajas opacas, ni gastos escandalosos. Aquí no hay dinero para prostitutas ni cocaína, como lamentablemente sí ha ocurrido en otros partidos. En VOX somos transparentes y responsables”, afirmó Pelayo.
La portavoz explicó además que, fruto de esa austeridad, el Grupo Municipal ahorró parte de la asignación municipal y consultó al interventor los pasos a seguir.
“Se nos explicó que había dos opciones: devolver el dinero sobrante o compensarlo en el siguiente ejercicio. Elegimos la segunda, totalmente conforme a la ley y la normativa”, detalló.
El PSOE vuelve a mentir
Pelayo acusó al PSOE de manipular y mentir deliberadamente para generar un falso escándalo.
“El PSOE cree que todos somos como ellos. No permiten que la verdad les arruine un titular torticero. Han dicho que VOX no ha devuelto el dinero sobrante, y eso es mentira. Hemos compensado el remanente conforme marca la ley”, señaló.
La portavoz recordó que no es la primera vez que los socialistas tratan de ensuciar el nombre de VOX con denuncias infundadas.
“Lo intentaron con el caso de las pulseras, y el Tribunal Supremo tumbó su denuncia. Lo intentaron con nuestros compañeros del Grupo Parlamentario en las Cortes y también demostramos que actuaron de acuerdo al interventor. Ahora lo vuelven a intentar en Alcázar, y el resultado será el mismo: el fracaso”, afirmó.
“Ellos mienten para conservar sus sillones”
Finalmente, María Jesús Pelayo acusó al PSOE de tomar por tontos a los ciudadanos y de recurrir a la mentira como estrategia política.
“Toman por tontos a los españoles, a los castellanomanchegos y a los alcazareños. Pero la gente ya no se cree sus mentiras. Ellos tienen miedo de perder sus sillones, y nosotros los cambiaremos por sillas de trabajo. Hemos venido para trabajar, no para mentir”, concluyó.





