Ante el inminente comienzo de la campaña de recogida de la aceituna, el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo para coordinar medidas de seguridad que velarán por el buen desarrollo de la misma, con el objetivo principal de reeditar el éxito del año anterior, en el que no se registró ninguna incidencia.
Reunión en la que han asistido el sargento del puesto de la Guardia Civil, Enrique Cobo; el guarda rural, Juan Antonio Prieto; el agente Ángel Gómez por la Policía Local; el presidente de la Cooperativa ‘Virgen del Socorro’, Manuel Cascado; y como representante de la organización agraria ASAJA, José Miguel Fernández.
Durante el encuentro, el primer edil ha trasladado las medidas especiales que se activarán para proteger este año las explotaciones, en particular la ampliación del horario del servicio de guardería rural y, como principal refuerzo, se contratará a un segundo guarda que prestará servicio durante las semanas que dure la campaña.
Jesús Ruiz ha subrayado la importancia de esta acción para proteger el trabajo de los agricultores, por cuanto “buscamos tener controlada, bajo vigilancia, la mayor parte de nuestro término municipal, en una época especialmente sensible para buena parte de nuestros agricultores como es la recogida de los olivares”, afirma.
El regidor ha recordado los excelentes resultados del año pasado, en el sentido de que “el número de robos e incidencias en nuestros campos fue cero y esperamos que esta vez podamos seguir por el mismo camino, como fruto del buen trabajo coordinado entre quienes apostamos por la seguridad”.
Ruiz también ha puesto en valor la colaboración fundamental que ofrecen los propios agricultores y los miembros de la cooperativa rabanera, con quienes se establece la planificación de puntos de control y líneas de comunicación directa entre todos los cuerpos de seguridad para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante eventualidades.









