El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, participó ayer en el acto conmemorativo del 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria ‘Antonio Calvín’ de Almagro donde resaltó el papel transformador de la educación pública y el compromiso del centro con la formación de generaciones de jóvenes desde su fundación en 1975.
En este sentido señaló que “medio siglo no es sólo una cifra redonda: es una historia viva, tejida con el esfuerzo, el compromiso y la ilusión de muchas personas ilusión de muchas personas que, durante cincuenta años, han hecho del IES Antonio Calvín mucho más que un instituto. Lo han convertido en un símbolo educativo para Almagro y para toda la comarca del Campo de Calatrava”.
Durante su intervención, el delegado recordó el contexto histórico en el que nació el centro, en plena transformación social y educativa, y cómo ha evolucionado desde sus primeros ciclos de administración y ebanistería hasta la actual oferta de ESO, Bachillerato y Formación Profesional “extendiendo una línea continua de compromiso con la educación pública, con la formación profesional y con la igualdad de oportunidades”.
Además, puso en valor el papel de la educación como motor de cohesión y progreso, reafirmando el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la mejora de las infraestructuras educativas y el impulso de una Formación Profesional moderna y conectada con el mercado laboral.
Asimismo, Caro rindió homenaje a los docentes que han pasado por el instituto en estos cincuenta años, reconociendo su papel esencial en la formación de miles de personas que hoy contribuyen al desarrollo de la sociedad desde distintos ámbitos.
También tuvo palabras de agradecimiento para el personal no docente y los equipos directivos, por su capacidad de adaptación y liderazgo. “El Antonio Calvín ha sido y sigue siendo una pieza clave en la vida de Almagro”, afirmó, destacando la conexión del centro con el tejido cultural, económico y social del municipio.
El delegado celebró la implicación de la comunidad educativa en las actividades organizadas con motivo del aniversario, como el concurso de logotipo, las exposiciones y los encuentros intergeneracionales, que demuestran que “este instituto late, tiene memoria, tiene presente y sobre todo, mucho futuro” concluyó.






