El Ayuntamiento de Torrenueva en el Pleno Municipal aprobó esta semana en pleno tres actuaciones clave que consolidan el avance del municipio y la mejora del bienestar de sus vecinos y vecinas. Estas actuaciones tienen que ver con la sostenibilidad, la apuesta por los espacios verdes y el impulso para garantizar el agua de calidad en el municipio.
En primer lugar, se aprobó la reducción del 30 por ciento del IBI para las viviendas que instalen paneles solares en autoconsumo. Raúl Bravo, alcalde de la localidad, ha explicado es un paso más para impulsar la sostenibilidad entre sus vecinos y vecinas y avanzar hacia un municipio más eficiente y comprometido con la energía limpia.
Por otro lado, también quedó aprobado el crédito destinado a la remodelación integral del Parque Municipal. “El objetivo de renovar este espacio y convertirlo en un punto de encuentro moderno y acogedor e integrado a las nuevas instalaciones de la piscina municipal y la pista multideporte”, ha explicado su alcalde.
Finalmente, se dio luz verde al convenio con Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha. “Como ya hemos explicado, desde este equipo de gobierno estamos trabajando con esfuerzo y de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para garantizar un abastecimiento de agua más seguro y un agua de calidad en nuestros grifos estable”, ha remarcado Raúl Bravo.
El acalde de la localidad Raúl Bravo ha celebrado el avance que suponen estas actuaciones en el proyecto que el equipo de gobierno tiene para mejorar la vida en Torrenueva. En este sentido, Bravo ha incidido en que “Torrenueva que avanza con responsabilidad, visión y compromiso”.






