El sindicato UGT ha valorado de manera positiva la entrada de un nuevo socio que ha asumido la dirección de la empresa de reciclaje de neumáticos Life for Tyres, en Puertollano, y cuya primera acción ha sido regularizar la situación de los trabajadores y trabajadoras abonando las nóminas que estaban pendientes. «Se pone fin de esta manera a años de retrasos continuos en el cobro y a un ninguneo constante de la empresa hacia la plantilla, actitud que incluso llevó a la Inspección de Trabajo a imponerle importantes sanciones», señala el sindicato en una nota.
La representación de los trabajadores y trabajadores de Life for Tyres informa de que un nuevo socio, que ha identificado, ha asumido el control de la empresa, lo que ha supuesto un giro en la gestión tanto en el plano económico como laboral. «De hecho, en la primera reunión mantenida con la nueva dirección comunicaron a la plantilla que, a pesar de estar evaluando la viabilidad real de la empresa, han decidido asumir el riesgo y actuar para garantizar su continuidad».
«La gestión anterior dejó una profunda huella psicológica en la plantilla, que ha soportado durante meses la incertidumbre, la falta de cobros y el deterioro de su situación económica y personal, una etapa muy difícil para todos los trabajadores/as», subraya.
“Con la llegada de esta nueva dirección y el cumplimiento de sus compromisos iniciales, volvemos a ver una luz de esperanza que nos permite recuperar la ilusión y la motivación con la que entramos a trabajar en esta empresa desde el primer día”, sostienen desde la representación de los trabajadores y trabajadoras.
UGT valora positivamente este paso y reconoce la «responsabilidad y humanidad» mostradas por la nueva dirección, que ha decidido afrontar la situación con hechos y no solo con palabras. “Seguiremos atentos a la evolución de esta nueva etapa, confiando en que marque el inicio de una gestión más transparente, estable y comprometida con los derechos laborales”, concluye.






