Por José Belló Aliaga
Tras la clausura de la última exposición temporal en la que participó -‘Capodimonte Doppio Caravaggio’ en el Museo di Capodimonte-, el Ecce Homo regresa como préstamo al Museo del Prado.
La pieza, que ha representado uno de los mayores descubrimientos de la historia del arte, permanecerá en el Prado hasta 2027, gracias a la generosidad de su propietario.
Su incorporación a la exposición permanente permite apreciar la evolución estilística del pintor, desde los postulados más clásicos de David vencedor de Goliat, en la sala 7 A, a los parámetros más expresivos que muestra Ecce Homo, en la sala 7 del edificio Villanueva.
Vídeo de la instalación de la obra
https://pradocloud.museodelprado.es/owncloud/index.php/s/x8kWcJ6DKVVrDda
Más información:
«Ecce Homo», el Caravaggio perdido
Ecce Homo de Caravaggio regresa a las salas de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, tras haber formado parte de dos exposiciones internacionales que han despertado gran interés entre especialistas y público. La obra, atribuida de manera unánime al maestro italiano tras rigurosos estudios técnicos y documentales, se exhibe desde hoy en la sala 7 del edificio Villanueva, donde permanecerá hasta 2027, gracias a la generosidad de su propietario.
La incorporación de esta obra al discurso expositivo del Prado en el mismo eje visual en el que se encuentra expuesta David vencedor de Goliat, en la sala 7A, permite a los visitantes disfrutar en un mismo espacio de dos de las escasas obras conservadas de Caravaggio y ofrece la oportunidad de apreciar la evolución pictórica de su autor en apenas una década de diferencia.
José Belló Aliaga








