Maribel Mansilla: “Paco Núñez defiende en Bruselas los intereses de Castilla-La Mancha frente a la nueva a PAC”

La vicesecretaria de Organización del PP de Ciudad Real y alcaldesa de Agudo, Maribel Mansilla, ha manifestado, en rueda de prensa, que el viaje de una delegación de miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Núñez a la cabeza, a Bruselas, la semana pasada, se hizo para defender los intereses de los agricultores y ganaderos castellanomanchegos ante la nueva Política Agraria Común (PAC), que supone un grave perjuicio para el campo de la región.

Asegura Mansilla que esta visita reafirma el compromiso firme de Núñez con el sector agropecuario, con los pueblos y con el futuro del medio rural castellanomanchego. “Hemos ido a Bruselas a dar voz a nuestro campo, a defenderlo donde otros no van, porque Page y Sánchez han abandonado a nuestros agricultores y ganaderos”, ha aseverado.

Aclara que la posición del Partido Popular de Castilla-La Mancha nace del consenso alcanzado con las principales organizaciones agrarias —UPA, COAG, ASAJA y Cooperativas Agroalimentarias— en el Foro Permanente celebrado en Quintanar de la Orden, donde se acordó reclamar una revisión completa de la nueva PAC, considerada la peor posible para la región.

Según los datos analizados, esta reforma supone una pérdida del 23% de los fondos europeos para Castilla-La Mancha, lo que equivale a unos 1.600 millones de euros menos para el sector. Además, conlleva una pérdida de autonomía financiera, ya que los fondos serán distribuidos directamente por la Presidencia del Gobierno, lo que abre la puerta a su uso con fines ajenos al campo castellanomanchego, “algo inaceptable, ya que ni un solo euro puede desviarse a políticas que nada tienen que ver con la ganadería y la agricultura”, ha manifestado.

Entre los aspectos más preocupantes de la nueva PAC, Maribel Mansilla ha destacado:

         •        La degresividad, que penaliza a quienes más invierten y más empleo generan.

         •        El ataque al sector vitivinícola, al dejar sin presupuesto garantizado la Intervención Sectorial del Vino.

         •        La práctica desaparición del Pilar II de la PAC, que afecta gravemente a programas esenciales como LEADER, la innovación rural, la cooperación, el desarrollo rural y la incorporación de jóvenes al campo.

Por todo ello, la dirigente popular ha explicado que desde el Partido Popular se exige al Gobierno de Sánchez que vete esta reforma de la PAC, ya que con el veto de un solo país podría obligarse a su revisión. “Si Page no se suma a esta exigencia, quedará claro que prefiere llevarse bien con Sánchez antes que defender a Castilla-La Mancha, a su campo y a sus pueblos”, ha subrayado Mansilla.

“El campo castellanomanchego no puede soportar más ataques. Esta PAC es un golpe directo a nuestra tierra, y por eso vamos a pelear para echarla atrás y rehacerla desde la justicia, el equilibrio y el respeto a quienes viven y trabajan en el medio rural”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img